viernes, 29 de agosto de 2014

Adobe Fireworks



Adobe Fireworks (anteriormente llamado Macromedia Fireworks) es un editor de gráficos vectoriales y mapas de bits. Fue originalmente desarrollado usando partes de Macromedia xRes, la cual había sido adquirida por Adobe en 2005. Fireworks está pensado para que los desarrolladores web puedan crear rápidamente interfaces web y prototipos de websites. El programa tiene la capacidad de integrarse con otros productos de Adobe tales como el Dreamweaver o el Flash. Está disponible de forma individual o integrado en la Suite de Adobe Creative. En la Suite de Adobe se identifica por usar el color amarillo, color que venia usando como representación desde que pertenecía a Macromedia.

El 6 de mayo de 2013, Adobe anunció que Fireworks sería descontinuado. Adobe continuará proveyendo de actualizaciones de seguridad y arreglos de errores para la versión actual, sin embargo no planean añadir nuevas características.1

La compañía ya no sacará nuevas versiones del producto, la última versión es la CS6 y los usuarios tendrán que usarla para siempre o migrar hacia otras alternativas.

Adobe Dreamweaver



Adobe Dreamweaver es una aplicación en forma de estudio (basada en la forma de estudio de Adobe Flash) que está destinada a la construcción, diseño y edición de sitios, vídeos y aplicaciones Web basados en estándares. Creado inicialmente por Macromedia (actualmente producido por Adobe Systems) es uno de los programas más utilizados en el sector del diseño y la programación web, por sus funcionalidades, su integración con otras herramientas como Adobe Flash y, recientemente, por su soporte de los estándares del World Wide Web Consortium.

Sus principales competidores son Microsoft Expression Web y BlueGriffon (que es de código abierto) y tiene soporte tanto para edición de imágenes como para animación a través de su integración con otras. Hasta la versión MX, fue duramente criticado por su escaso soporte de los estándares de la web, ya que el código que generaba era con frecuencia sólo válido para Internet Explorer y no validaba como HTML estándar. Esto se ha ido corrigiendo en las versiones recientes.

Se vende como parte de la suite Adobe Creative Suite. A partir de la compra de Macromedia por parte de Adobe. Las letras CS significan Creative Suite

La gran ventaja de este editor sobre otros es su gran poder de ampliación y personalización del mismo, puesto que en este programa, sus rutinas (como la de insertar un hipervínculo, una imagen o añadir un comportamiento) están hechas en Javascript-C, lo que le ofrece una gran flexibilidad en estas materias. Esto hace que los archivos del programa no sean instrucciones de C++ sino rutinas de Javascript que hace que sea un programa muy fluido, que todo ello hace, que programadores y editores web hagan extensiones para su programa y lo ponga a su gusto.

Las versiones originales de la aplicación se utilizaban como simples editores WYSIWYG. Sin embargo, versiones más recientes soportan otras tecnologías web como CSS, JavaScript y algunos frameworks del lado servidor.

Dreamweaver ha tenido un gran éxito desde finales de los años 1990 y actualmente mantiene el 90% del mercado de editores HTML. Esta aplicación está disponible tanto para la plataforma MAC como para Windows, aunque también se puede ejecutar en plataformas basadas en UNIX utilizando programas que implementan las API's de Windows, tipo Wine.

Como editor WYSIWYG que es, Dreamweaver permite ocultar el código HTML de cara al usuario, haciendo posible que alguien no entendido pueda crear páginas y sitios web fácilmente sin necesidad de escribir código.

Algunos desarrolladores web criticaban esta propuesta ya que crean páginas HTML más largas de lo que solían ser al incluir mucho código inútil, lo cual va en detrimento de la ejecución de las páginas en el navegador web. Esto puede ser especialmente cierto ya que la aplicación facilita en exceso el diseño de las páginas mediante tablas. Además, algunos desarrolladores web han criticado Dreamweaver en el pasado porque creaba código que no cumplía con los estándares del consorcio Web (W3C).

No obstante, Adobe ha aumentado el soporte CSS y otras maneras de diseñar páginas sin tablas en versiones posteriores de la aplicación, haciendo que se reduzca el exceso de código.

Dreamweaver permite al usuario utilizar la mayoría de los navegadores Web instalados en su ordenador para previsualizar las páginas web. También dispone de herramientas de administración de sitios dirigidas a principiantes como, por ejemplo, la habilidad de encontrar y reemplazar líneas de texto y código por cualquier tipo de parámetro especificado, hasta el sitio web completo. El panel de comportamientos también permite crear JavaScript básico sin conocimientos de código.

Con la llegada de la versión MX, Macromedia incorporó herramientas de creación de contenido dinámico en Dreamweaver. En lo fundamental de las herramientas HTML WYSIWYG, también permite la conexión a Bases de Datos como MySQL y Microsoft Access, para filtrar y mostrar el contenido utilizando tecnología de script como, por ejemplo, ASP, ASP.NET, ColdFusion, JSP (JavaServer Pages) y PHP sin necesidad de tener experiencia previa en programación.

Un aspecto de alta consideración de Dreamweaver es su funcionalidad con extensiones. Es decir, permite el uso de "Extensiones". Las extensiones, tal y como se conocen, son pequeños programas, que cualquier desarrollador web puede escribir (normalmente en HTML y Javascript) y que cualquiera puede descargar e instalar, ofreciendo así funcionalidades añadidas a la aplicación. Dreamweaver goza del apoyo de una gran comunidad de desarrolladores de extensiones que hacen posible la disponibilidad de extensiones gratuitas y de pago para la mayoría de las tareas de desarrollo web, que van desde simple efectos rollover hasta completas cartas de compra.

También podría decirse que, para un diseño más rápido y a la vez fácil, podría complementarse con Fireworks en donde se podría diseñar un menú u otras creaciones de imágenes (gif web, gif websnap, gif adaptable, jpeg calidad superior, jpeg archivo más pequeño, gif animado websnap) para un sitio web y después exportar la imagen creada y así utilizarla como una sola en donde ya llevará los vínculos para dicho sitio.
Adobe Director

Adobe Director Es una aplicación de Desarrollo de Software (o Autoría de Software) Multimedia (que inspiró a Adobe Flash® ) destinado para la producción de programas ejecutables ricos en contenido multimedia. Es considerada una de las herramientas más poderosas de integración y programación de medios digitales, debido a su versatilidad de poder incorporar imágenes, audio, vídeo digital, películas flash, y un engine 3D, en una sola aplicación, y manipularlas a través de un lenguaje de programación (Lingo; Javascript).

Desarrollado a fines de los años 80 por la empresa Macromedia, es distribuido desde el año 2008 por Adobe Systems Incorporated.

Adobe Director, permite crear y publicar juegos interactivos, prototipos, simulaciones y cursos eLearning para la Web, dispositivos iOS, sistemas de escritorio Windows® y Mac, DVDs y CDs. Con Director también es posible programar una amplia gama de aplicaciones basadas en redes, lo que ha permitido crear innumerables sistemas y juegos multiusuario online.

Director también permite la manipulación de modelos en 3D, gracias a Shockwave 3D. Es así como diversos programas de modelamiento, como 3D Studio MAX (de la empresa Autodesk), permiten exportar sus modelos (incluyendo las animaciones) en formato Shockwave 3D, el que puede ser importado a Director, y manipulado a través de instrucciones. A través de variados Xtras (como Havok), Director también puede manipular propiedades físicas de modelos 3D (como por ejemplo, gravedad, coeficientes de roce, restitución, etc) que permiten lograr simulaciones más realistas, tanto para software de ingeniería avanzada, como para juegos.

Además del potente lenguaje incorporado (Lingo), una de sus principales ventajas radica en el uso de los llamados xtras. Se trata de “pequeños programas” (plugins) desarrollados en lenguaje C++ por otros usuarios o terceras empresas, que proporcionan al usuario infinidad de utilidades.

Se pueden generar varios tipos de archivos, sin embargo lo más normal es crear un archivo ejecutable para Windows (.exe) o Macintosh (.app). De esta forma puede verse la presentación en cualquier ordenador, sin tener instalado Adobe Director.

Con el lanzamiento de Director 11 y su evolución a la versión 11.5, de la mano de Adobe, se incorporó soporte para DirectX y se extendieron las capacidades en 3D basadas en el engine PhysX de NVIDIA, importación de 3D desde Google SketchUp, así como también filtros de bitmaps, canales de audio 5.1, vídeo en alta definición, soporte para H.264, e integración de Adobe Flash CS3 y Shockwave Player 11. Director 12, lanzado en febrero de 2013, incorporó la posibilidad de publicación para dispositivos iOS, además de otras utilidades como estereoscopía, nuevos efectos, y nuevas potencialidades del engine 3D.

Adobe Contribute

Adobe Contribute, actualmente en su sexta versión, es un software de aplicación diseñado para el contenido páginas web. Es una aplicación de escritorio, originalmente desarrollado por Macromedia, permitiendo a una amplia variedad de personas dentro de una organización actualizar páginas web mediante la reducción de las habilidades necesarias para el proceso. Es usado principalmente por personas no-programadoras pues emplea WYSIWYG, que es un intuitivo ambiente de desarrollo el cual permite a aquellos con pequeña o ninguna experiencia en programación mantener sus sitios webs y blogs editados y actualizados con contenido.

Evita la necesidad de tener múltiples programas para llevar a cabo tareas simples tales como corrección de gramática, e.g. edición de texto, FTP, etc.
Varios usuarios pueden actualizar un sitio dado simultáneamente. Chequea si la página que está tratando de corregir ya está siendo editada por otros para así prevenir conflictos en la versión de las páginas. También tiene un recuperador de páginas que permite la fácil recuperación de posibles problemas.
Los administradores pueden asegurarse de que el estilo, código, e integridad del sitio web se mantiene mientras le permite a los usuarios actualizar el contenido del sitio web.
Los administradores pueden asignar diferentes permisos de edición para usuarios: por ejemplo, algunos usuarios sólo serán capaces de editar el texto en la página, mientras otros podrían tener más opciones.
Plantillas creadas con Adobe Dreamweaver pueden ser usadas aquí.
Permite mantener el contenido de un sitio web o un blog con una sola aplicación.
Permite un manejamiento múltiple de cuentas de blogs y también la creación de entradas de blog desconectado.
Es una aplicación del lado del cliente. Esto significa que sólo será capaz de editar un sitio web en una computadora que tenga Contribute.
Requiere que cada usuario tenga licencia. Esto puede ser un costoso proceso si hay muchos usuarios para actualizar un sitio web.
Es una herramienta de edición de sitios web, no una herramienta de desarrollo. Una herramienta de desarrollo es todavía requerida para construir el diseño del sitio web inicial (usualmente usando plantillas de Dreamweaver).
Edita una página a la vez, haciendo complejo el diseño de elementos tales como menus de navegación difíciles de manejar sino son controladores a través de una fuente única, como una base de datos, Server Side Includes, o un archivo XML.
Actualizar un sitio web puede ser un proceso mucho más lento que usando una herramienta orientada al desarrollo, tales como Adobe Dreamweaver y un programa FTP, porque cada página debe ser descargada y subida individualmente.
Los usuarios no pueden acceder al código fuente, por lo tanto cualquier función de código debe ser editada en un programa secundario como Dreamweaver. Una nueva función en las nuevas versiones (versión 4.1) permite a los usuarios añadir codigo HTML usando la función "HTML Snippet". Sin embargo, esta función necesita ser habilitada por el administrador.
Vincula documentos a compartidor de archivos, lo cual es útil para sitios Web en intranet pero no son posibles a través de la interfaz WYSIWYG; Automáticamente sube un duplicado del archivo al servidor Web al menos que el usuario haya insertado los datos directamente en el código fuente del vinculo usando la función "HTML Snippet"

Adobe Breeze


Macromedia presenta Breeze, que hace que la comunicación web sea valiosa, efectiva y útil. Breeze proporciona un sistema de comunicación web dinámico que permite a los usuarios mantener reuniones en tiempo real, clases guiadas por un instructor, y seminarios, así como para ofrecer presentaciones informativas bajo demanda y cursos e-learning. Breeze aprovecha Microsoft PowerPoint y Macromedia Flash Player para que aproximadamente 500 millones de usuarios web experimenten de forma inmediata reuniones online sorprendentes y contenido dinámico sin tener que descargar plug-ins especiales o media players.

"Macromedia está haciendo que la conferencia web sea más útil y efectiva para los negocios al darles más potencia, control, y flexibilidad a sus información," dijo Kevin M.Lynch, vicepresidente, Macromedia. "Macromedia Breeze permite la libre circulación de información dentro de las organizaciones al añadir sus conocimientos, recursos, herramientas, y tecnologías que ya están disponibles."

Breeze permite a las compañías líderes compartir de forma rápida información empresarial crítica sin los altos costes de viajar y reuniones innecesarias. Las compañías pueden compartir información con una presentación bajo demanda, colaborar internamente en las estrategias comerciales con una pizarra en directo, o la formación del equipo de soporte de un nuevo producto con la capacidad de valorar la comprensión de la nueva información.

Breeze ofrece el mismo nivel de colaboración posible que en una reunión cara-a-cara con la capacidad de todos los participantes de la reunión para trabajar en pizarras compartidas, utilizar los resultados para determinar el curso de una reunión, así como compartir aplicaciones y escritorios dentro de la reunión.

"Macromedia Breeze proporciona beneficios que incluyen menor tiempo de desarrollo, ahorro de costes, y la eliminación de los costes adicionales que supone ir a varios vendedores," dijo Scott Hamerink, Blue Cross Blue Shield of Michigan. "El ahorro es significativo ya que ofrecemos más de 250 presentaciones cada año. Breeze también mejora la manera en la que proporcionamos información a nuestros clientes, ayudándoles a navegar en el sistema sanitario."

La plataforma de Macromedia Breeze incluye la estructura de servicios web para permitir la integración con aplicaciones empresariales y los portales actuales, servicios de directorio, y sistemas de gestión de aprendizaje completos SCORM o AICC. La plataforma también se caracteriza por los informes comerciales mejorados, administración de cuentas, y soporte a SSL (Secured Socket Layer).



Macromedia Authorware

Authorware era una compañía fundada en 1987 por Michael Allen, además del producto multimedia que desarrolló. Allen ayudó en el desarrollo del sistema colaborativo PLATO durante los 1970s. Authorware se fusionó con MacroMind-Paracomp en 1992 para formar Macromedia. En 2005, Macromedia y Adobe se fusionaron, conservando la nueva compañía el nombre de la segunda.

Los programas de Authorware empiezan creando una línea de flujo, que es un diagrama de flujo que muestra la estructura del programa del usuario. El usuario puede añadir y manejar texto, gráficos, animaciones, sonido y vídeo; hacerlo interactivo y añadir elementos de navegación como enlaces, botones, y menus. Las películas de Macromedia Flash y Macromedia Director también se pueden integrar en un proyecto de Authorware. Macromedia Authorware usa cajas de diálogo simples para personalizar la apariencia de iconos, contenidos y propiedades. Se pueden utilizar Xtras, o añadidos, para extender la funcionalidad de Authorware, de manera similar a los XCMDs de HyperCard. El poder de Authorware puede ser aprovechado de forma incluso mejor usando variables, funciones y expresiones.

En la actualidad, Macromedia Authorware es una de las aplicaciones de autoría e-learning más utilizadas. Las aplicaciones de autoría como Authorware se usan principalmente para crear productos multimedia interactivos e instructivos, pero también se pueden utilizar para el desarrollo de prototipos de productos multimedia.

El contenido instructivo puede incluir lo que el autor desee, desde demostrar cómo cambiar un neumático hasta procedimientos médicos o industriales complejos. Se necesita poco scripting para crear aplicaciones simples, lo que lo hace apetecible para negocios y escuelas que quieren crear herramientas de entrenamiento pero no pueden preparar a su personal para usar programas complicados. No obstante, cuanto más avanzadas sean las características requeridas para el producto final, más programación se necesitará. Authorware 7 permite programar en el lenguaje nativo de Authorware o en JavaScript.

Authorware es probablemente el único programa de autoría actual que ofrece capacidades potentes ya sea creando simulaciones complejas o CBTs o WBTs.

La versión actual de Authorware es la 7.02 y sólo está disponible para plataforma Windows aunque versiones anteriores estuvieron disponibles también para plataformas Macintosh.